Todo lo que está destrozando la batería de tu móvil
Cómo consultar tu historial de compras de apps en un iPhone
Los 3 errores que estás cometiendo en Instagram
Comparte bien un vídeo de YouTube con este truco
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Tener la batería baja del móvil es algo que suele causar ansiedad. Incluso me ocurrió ayer, viajaba en un tren de Madrid hasta mi casa y tenía un 14 % de batería, y ningún cable a mano. Milagrosamente, conseguí llegar a casa dos horas más tarde con un 4 %, pero es una sensación similar a la de ir con la lengua fuera. Si logré sobrevivir fue, en parte, gracias a poner en marcha algunas de estas cuestiones para que la batería de mi teléfono, en este caso un iPhone, no terminase dejándome desconectado. Son unos consejos válidos para cualquier smartphone.
Alarga la batería de tu móvil con esto
En primer lugar, debes evitar que tu dispositivo tenga más cosas conectadas de las que realmente le hacen falta. Si no son necesarios el ni el bluetooth y el WiFi, fuera. Sobre todo el WiFi, que se nos olvida desconectarlo con frecuencia.
Vigila también con qué frecuencia se consulta el correo electrónico, las notificaciones Push suele drenar la batería de tu dispositivo, así qué pasa de «cada cinco minutos» a un tiempo mayor.
También es importante vigilar cuáles son las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Para que la batería no se vaya gastando de manera rápida, olvida tener activada la localización en algunas de ellas como las de redes sociales. Tu teléfono no necesita tanto para que funcione bien. Por cierto, las aplicaciones de redes sociales, Facebook principalmente, son una auténtica sangría para la batería, y también ocupa muchísimo espacio en tu dispositivo.
Ayer, mientras viajaba en el tren, tenía multitud de acciones de entretenimiento a mi alrededor, como una la película a la que no le hacía mucho caso, o la impresionante llanura manchega que no deja de sorprender con sus paisajes. Mejor eso que estar mirando el móvil sin hacer nada.
El Modo Avión se convirtió en mi aliado durante gran parte del trayecto, ya que anula todas las antenas del dispositivo y lo deja prácticamente como un pisapapeles. Durante un rato conseguí olvidarme de notificaciones, de WhatsApp y de cosas que distraen. Nada es extremadamente importante como para tener el móvil siempre operativo. Quizá sea la manera más práctica de ahorrar batería y de que tu mente se relaje un poco.
También me he ido acostumbrando a tener el brillo de la pantalla a un nivel más bajo del que tenía. Si lo tienes al máximo es cierto que vas a ver tu pantalla con una definición increíble, pero la batería lo va a sentir bastante. Prueba a bajar unos puntitos el brillo y notarás como la batería del teléfono dura un poquito más.
Finalmente, es muy interesante que vigiles el estado de la batería. Si tu teléfono tiene ya entre 3 y 4 años la batería ya habrá mostrado signos de envejecimiento. Si no consigues pasar un día completo sin tener que cargarlo, es una señal evidente de que la batería debe ser reemplazada.
En muchos casos merece la pena, pero elige preferentemente un lugar que ofrezca las garantías necesarias. Por un precio asequible, podrás tener tu dispositivo como nuevo y seguir dándole una vida útil. Si no, prueba a llevar siempre encima alguna ayuda en forma de batería externa, que se encuentran por poco dinero en cualquier tienda online.
Un uso responsable de tu teléfono móvil conseguirá que la batería no baje tan rápido y que puedas usar el teléfono por algo más de tiempo.
Temas:
- Dispositivos Móviles